terça-feira, 3 de julho de 2012

"União das Repúblicas Socialistas da América Latina"? Militares venezuelanos reivindicam "PÁTRIA SOCIALISTA" perante oficiais no Instituto Militar Uruguaio


Se você não conhece ou duvida sobre a existência de um plano para transformar a América do Sul em um estado socialista, pesquise sobre o "Foro de São Paulo"

A revista semanal uruguaia Busqueda, publicou reportagem revelando os detalhes do encontro de 210 militares venezuelanos em evento realizado no Uruguai. Não faltaram os gritos em coro de dois slogans chavistas sempre repetidos por Hugo Chávez: "Independência e Pátria Socialista" e "Viveremos e Venceremos".

Comandou o esquadrão de 210 militares chavistas o general de Divisão venezolano Luis Eduardo Quintero.

O evento teve um caráter nitidamente político e ideológico exaltando a revolução socialista bolivariana, segundo se depreende do relato da revista Busqueda - edição digital - [facsímile do início da matéria acima].

Em post imediatamente abaixo este, reporto também matéria do site venezuelano Notícias.clic que destaca neste final de semana esse evento e informa que parlamentares da oposição uruguaia estão cobrando explicações do governo.


Transcrevo na íntegra em espanhol a reportagem da revista Busqueda do evento bolivariano dentro de instalação militar uruguaia: Leiam:


EN ESPANHOL: Un encuentro que fue anunciado por el Ministerio de Defensa como un "intercambio formativo" entre profesionales militares en una dependencia del Ejército terminó por desconcertar a varios de los oficiales uruguayos, que debieron escuchar discursos de sus colegas de Venezuela cargados de conceptos políticos e ideológicos e incluso cuestionamientos a Estados Unidos.

"¡Independencia y patria socialista!", gritó el oficial venezolano al final de su discurso, y de inmediato las decenas de oficiales venezolanos que se repartían el anfiteatro con sus colegas uruguayos le respondieron con otro grito: "¡Viviremos y venceremos!"

Apenas terminó el encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Defensa y que se desarrolló el lunes 25 en el anfiteatro del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES, dependiente del Ejército), varios de los uruguayos presentes empezaron a intercambiar comentarios de sorpresa y también de bronca, según fuentes castrenses que consultó Búsqueda.

Como estudiantes del curso de Estado Mayor que se dicta en el IMES, los jóvenes oficiales habían concurrido a la conferencia en el marco de un "intercambio formativo" con colegas venezolanos. De hecho, así lo anunciaba el Ministerio de Defensa en su sitio en Internet durante los días anteriores: "El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, informó que en una visita regional que realiza el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas venezolanas arribará a Uruguay el próximo domingo 24 de junio, una delegación de 210 militares. El objetivo es realizar, durante dos días, un intercambio formativo entre las fuerzas de ambos países". Menéndez se encontraba en primera fila, al igual que el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino. También estaban el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Daniel Castellá, su subjefe, contraalmirante Daniel Núñez, el director general de Secretaría del Ministerio de Defensa, Jorge Delgado, y el director del IMES, general Luis Pérez; también estuvo presente el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos "Chacho" Álvarez.

Sin embargo, los discursos que pronunciaron el general de División venezolano Luis Eduardo Quintero primero, y uno de los oficiales jóvenes venezolanos después, se concentraron en aspectos ideológicos y en una reivindicación del gobierno del presidente de su país, Hugo Chávez.

Ambos tomaron como eje a la "integración" entre los países del continente. El general Quintero aseguró que existe un "renacer del sentimiento latinoamericano".

"Y este renacer tiene que ir a todos y a cada uno de los cimientos de cada uno de los pobladores de esta tierra. Y es verdad lo que usted dice: somos ricos. No somos nada más ricos en recursos: somos ricos en talento, somos ricos en conocimiento, somos ricos en cariño, somos ricos en amor, tenemos tanta riqueza y tanta cosa en común, que es lo que nos va a hacer grandes en las próximas décadas", acotó.

En otro pasaje de su exposición frente a oficiales venezolanos y uruguayos, Quintero afirmó: "Esta mañana me decía un muchacho que es irreversible un proceso como el venezolano, pero yo creo que también es irreversible la integración en Latinoamérica; es un proceso que no lo para nadie. Lógicamente las grandes naciones, las grandes potencias, se asustan ante ese fenómeno".

Luego, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país toman parte activa en la "integración".

"Nuestro libertador luchó por ese sueño, pero sigue presente en todos nosotros, así que tengan seguro que todos los ciudadanos de Venezuela y en particular los miembros de las Fuerzas Armadas haremos todo lo imposible para que construya verdaderamente la integración latinoamericana", dijo y de inmediato exclamó "¡Independencia y patria socialista!", que fue contestado con un "¡Viviremos y venceremos!" en coro por parte de los oficiales venezolanos.

Y poco después fue el turno de uno de los militares de Venezuela que realizan el curso de Estado Mayor en su país. Con un volumen de voz tan alto y una gesticulación que llamaron la atención de muchos de los presentes, el joven militar remarcó: "Aquellos países que anteriormente nos exigían respeto, ahora nos miran con respeto, gracias a la integración que hoy llamamos Unasur, Banco del Sur, Telesur, Mercosur, la integración del sur. Solo unidos seremos fuertes, solo unidos seremos invencibles: eran los ideales de nuestros libertadores, Bolívar, San Martín, Artigas".

Después aseveró que en el pasado esos "libertadores" lograron integrar a los distintos países del continente.

"No obstante —continuó— fuerzas desestabilizadoras llegaron, nos desunieron, nos dividieron y nos enemistaron. Nos dominaron desde el punto de vista político, económico, militar y social. Pero como todo río vuelve a su cauce, llegamos nuevamente a la unificación, a los ideales de nuestros libertadores. El que mejor puede hablar de esa gran fuerza desestabilizadora es el gran poeta latinoamericano Pablo Neruda, quien en 1901 realizó un gran poema. Se lo dedica a Roosevelt, y dice: ‘Ya habrías de llegar hasta aquí, cazador, primitivo y moderno, sencillo y complicado, eres los Estados Unidos, ¡eres el futuro invasor de la América ingenua!".

En rigor, el poema fue escrito por el nicaragüense Ruben Darío, no por el chileno Neruda, quien nació en 1904. El oficial continuó con su cita, en una parte donde el autor dice que se necesita ser un "terrible riflero y el fuerte cazador" para tener al continente en sus "garras".

Sobre esa base, remató: "Hoy por hoy nos hemos convertido en los fuertes cazadores, para llevar los ideales de nuestros libertadores. Tenga usted presente que no descansaremos, no renunciaremos, no falleceremos y nunca retrocederemos hasta ver consumados los ideales de nuestros libertadores, la integración latinoamericana, el respeto a los pueblos, la independencia plena que le permita llevar la máxima suma de felicidad posible a nuestro pueblo. ¡Independencia y patria socialista!".



0 comentários:

Postar um comentário